Air Asia, la mayor aerolínea de bajo coste del Sudeste Asiático, ofrece a partir de ayer 100 mil billetes gratuitos a Tailandia para reavivar el turismo después de la crisis por el cierre de los dos aeropuertos de Bangkok.
“Ya es seguro regresar al País de las Sonrisas”, es el nuevo lema de la campaña lanzada en colaboración con la Autoridad de Turismo tailandesa, informó la página web de la compañía aérea.
Los clientes de Air Asia podrán volar gratis a Tailandia desde Birmania, Camboya, China, Indonesia, Singapur y Vietnam, y también se ofertan pasajes gratuitos para vuelos domésticos entre el 6 de enero y 31 de marzo de 2009.
Solo es necesario pagar las tasas de cada aeropuerto y un pequeño cargo por servicios, aunque la oferta únicamente se mantendrá durante dos días.
“Esperamos que la campaña ayude a restaurar la confianza entre los viajeros e impulsar el turismo”, dijo el consejero delegado de Air Asia, Tony Fernandes.
La semana pasada, las autoridades tailandesas revelaron que el sector turístico perderá en los próximos cinco meses hasta 2 mil 890 millones de dólares por la clausura durante una semana de los aeropuertos de Suvarnabhumi y Don Muang.
Tailandia atraviesa una profunda crisis política, desde que hace un año ganaran las elecciones los mismos políticos que fueron desalojados por un golpe de Estado en 2006, vinculados al ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Cinco meses de protestas antigubernamentales concluyeron con el desalojo de los aeropuertos y la sede del Gobierno después de que el Tribunal Constitucional inhabilitara por fraude electoral al jefe del Ejecutivo.
