La compañía aérea alemana Air Berlin anunció el lanzamiento de un procedimiento de insolvencia, después de que su gran accionista, la emiratí Etihad Airways, decidiera no seguir “dándole apoyo financiero”, en tanto que Lufthansa podría comprar algunas de sus actividades.
“El Gobierno, Lufthansa y otros socios apoyan a Air Berlin en sus esfuerzos de reestructuración y sus aviones seguirán volando”, indicó la empresa berlinesa en un comunicado.
El gigante alemán Lufthansa informó en un comunicado que se encuentra en negociaciones con Air Berlin para la compra de actividades de la compañía, lo que permitiría contratar personal.
La ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries, anunció en una rueda de prensa que Berlín concederá un préstamo de 176 millones de dólares para evitar que los aviones de la compañía se queden en tierra.
“Debería ser suficiente para tres meses”, precisó Zypries. “En estas circunstancias, trabajamos sin tregua para obtener lo mejor para la empresa, nuestros clientes y nuestros empleados”, afirmó por su parte el presidente de Air Berlin, Thomas Winkelmann.
Desde 2008, las cuentas de Air Berlin terminaron en verde solo un año, con un bajo beneficio en 2012.
Su situación se agravó recientemente. La compañía, con una deuda de más de mil 170 millones de dólares, sufrió una pérdida neta histórica en 2016, de 914 millones de dólares.

