BERLÍN, Alemania/DPALa aerolínea alemana Air Berlin está preparándose para una posible salida a bolsa ante su creciente volumen de negocios, informó ayer un portavoz de la empresa en la capital alemana.
La segunda mayor compañía aérea alemana por número de pasajeros, constituida hasta ahora como sociedad limitada de derecho alemán (GmbH), se transformó el 1 de enero de este año en sociedad de capital de derecho británico (plc/Public Limited Company).
Según el representante de la compañía, los bancos la asesoran desde hace tiempo sobre las operaciones necesarias para poder aumentar su crecimiento.
"Todavía no hay ninguna decisión definitiva, pero tampoco hay presión de tiempo", dijo el portavoz, en referencia a los planes arrastrados desde hace años de salir a bolsa.
Según informaciones del diario económico Handelsblatt, los preparativos para la salida a bolsa han avanzado notablemente e incluso podrían estar finalizados antes del verano (boreal).
En círculos bancarios se afirmó que de salir a bolsa, Air Berlin podría atraer nuevo capital por unos 700 millones de euros (850 millones de dólares).
Expertos consideran que Air Berlin no podría adelantar con sus propios medios a Easyjet y Ryanair, líderes en el segmento de los vuelos de bajo coste.
La fuente declaró que la forma jurídica se cambió para preparar a la compañía cuando se tenga que tomar la posible decisión estratégica de salir a bolsa.
La sede de la empresa se mantendrá en Berlín y los impuestos se seguirán pagando en la capital alemana.
Tampoco han cambiado los inversores privados de la compañía, que seguirán siendo los mismos y el socio mayoritario, el gerente Joachim Hunold, conservará su 5% del capital.
En el pasado ejercicio Air Berlin obtuvo un récord de facturación de mil 230 millones de euros (mil 485 millones de dólares).

