AVIACIóN

Air Canada sube oferta por Transat

Air Canada sube oferta por Transat
Air Canada sube oferta por Transat

Air Canada aumentó su oferta para adquirir el operador turístico canadiense Transat de 392.8 millones de dólares a 543.9 millones de dólares canadienses, para asegurarse un voto positivo de los accionistas de Transat, anunciaron ambas sociedades en un comunicado conjunto.

La primera aerolínea de Canadá comprará las acciones de Transat AT por 18 dólares cada una, en lugar de los 13 de la oferta inicial. Air Canadá anunció haber obtenido el voto del principal accionista de Transat, Letko Brosseau, para la votación del próximo 23 de agosto, según el comunicado.

La nueva oferta se produjo luego de que un grupo inmobiliario canadiense, Mach, ofreciera 14 dólares por acción a Transat.

Luego de muchas discusiones con Letko Brosseau y otros grandes accionistas de Transat aceptamos aumentar considerablemente nuestra oferta para asegurarnos el apoyo suficiente en la asamblea extraordinaria de accionarios de Transat, explicó Calin Rovinescu, el presidente de Air Canadá, en el comunicado.

Air Canada confirmó su intención de mantener las marcas Transat y Air Transat, actualmente la tercera aerolínea más grande del país.

Las sedes sociales de Air Canada y Transat, en dos edificios separados, continuarán en Montreal.

Air Canada, creada en Montreal en 1949 y con más de 36 mil empleados en el mundo, había transportado a más de 10 millones de pasajeros en 2018.

Transat, con 5 mil trabajadores en el mundo, ofrece paquetes vacacionales, estancias en hoteles y rutas aéreas bajo las marcas Transat y Air Transat. Según su página web, cuenta con unos sesenta destinos en más de 25 países de América y Europa.

Edición Impresa