La aerolínea antillana Air Caraïbes, que operaba la ruta Panamá-Guadalupe-París, dejó de ofrecer este servicio “hace varios meses”, confirmaron fuentes de la compañía. La aerolínea tenía un acuerdo con el operador turístico Switch, que aportaba gran parte de la ocupación de los vuelos.
Este operador cerró a consecuencia de la crisis económica internacional y la aerolínea no pudo mantener un nivel de ocupación satisfactorio para seguir operando la ruta.
Desde la compañía apuntaron que si el entorno económico mejora y otro operador pide a Air Caraïbes volver a Panamá, “la empresa examinará la situación”.
Por otra parte, el próximo sábado 1 de agosto la aerolínea venezolana SBA Airlines operará su primer vuelo desde Caracas a Panamá.
La compañía había anunciado que llegaría con dos frecuencias diarias, pero finalmente operará solo una, “a tenor de que se trata de un vuelo nuevo y de la situación económica internacional”, aseguró Chary Araújo, gerente comercial de la aerolínea en Panamá.
En los próximos dos o tres meses, en la medida que se estabilice la economía y que el vuelo se asiente en el mercado, la compañía piensa en operar la segunda frecuencia diaria.
