Las líneas aéreas Air China y Varig esperan iniciar en enero de 2006 sus vuelos con código compartido, que permitirán viajar desde el país asiático a Brasil en 27 horas con breve escala en Fránkfurt (Alemania), informó la prensa oficial.
La aerolínea china cubrirá el trayecto desde Beijing al aeropuerto germano, mientras que la brasileña operará los vuelos de Sao Paulo a Fránkfurt, en cumplimiento del acuerdo alcanzado por las dos compañías.
Los dos gobiernos han aprobado el inicio de los vuelos, aunque queda el visto bueno final de la parte alemana, destacó el responsable de Varig en China, César Yu, a la agencia oficial Xinhua.
Este mismo medio de comunicación destaca que estos vuelos son "los primeros directos entre China y Suramérica", aunque en realidad no son directos y ya existen posibilidades similares, por ejemplo, con Argentina (a través de la aerolínea Air Plus Comet y haciendo escala en España).
Se esperaba que los vuelos se iniciaran a finales de 2004, pero finalmente no se pudieron concretar los acuerdos hasta este año.
Países como Brasil, Argentina, Chile o Perú ya son desde el pasado año destinos autorizados para los turistas chinos, lo cual abre las puertas de Latinoamérica a uno de los mercados con más potencial de crecimiento, por lo que las aerolíneas de la región están intentando entrar en el mercado oriental.
Esta misma estrategia la están siguiendo otras aerolíneas del continente americano.
