Por cuatro meses Panamá contará con una nueva conexión directa con España.
La aerolínea española Air Europa confirmó que a partir de diciembre próximo y hasta marzo de 2016 estará realizando un vuelo semanal que conectará la ciudad de Madrid con el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
La compañía utilizará una aeronave A330/200 con capacidad para 299 pasajeros. Ya a inicio de año la aerolínea, propiedad del grupo turístico español Globalia, había manifestado sus intenciones de volar a cinco nuevos destinos en Latinoamérica, entre ellos Panamá.
Aunque la compañía aérea estará ofreciendo vuelos chárter por cuatro meses a Panamá, no se descarta que establezca vuelos regulares entre ambos destinos, entrando a competir con Iberia que ya vuela todos los días al aeropuerto de Tocumen.
Además de la llegada de la línea española, las autoridades panameñas mantienen conversaciones con otros grupos aeronáuticos europeos como Alitalia que han mostrado su interés en el país.
La crisis económica en Venezuela está llevando a las aerolíneas europeas a buscar otro punto de entrada a la región y en este escenario Panamá con su hub aéreo está destacando sobre otros destinos.
