CONEXIóN AéREA

Air Europa utilizará ‘hub’ aéreo de Panamá

Air Europa utilizará ‘hub’ aéreo de Panamá
Air Europa utilizará ‘hub’ aéreo de Panamá

La aerolínea española Air Europa utilizará el vuelo directo hacia Panamá para llegar a cuatro países centroamericanos.

La nueva conexión comenzará el 3 de junio y tendrá códigos compartidos con vuelos operados por la aerolínea panameña Copa Airlines hacia Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Ambas empresas alcanzaron un acuerdo de código compartido para potenciar la nueva ruta.

La conexión entre Madrid, España, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, estaba programado para febrero pasado, pero la aerolínea española indicó que retrasos en la entrega de sus nuevos aviones Dreamliner por parte de Boeing había afectado su plan de expansión para 2019.

“Esta nueva alianza con Air Europa refuerza la presencia de la compañía en España y también fortalece nuestra conectividad a nivel nacional en este relevante país”, comentó Dennis Cary, vicepresidente sénior de Comercial y Planificación de Copa Airlines.

Por su parte, Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, indicó que la conexión con Air Europa a Madrid permitirá a los pasajeros de la aerolínea panameña conectar con 23 destinos en España y 15 destinos en Europa, África y Medio Oriente.

Con el vuelo de Air Europa, Panamá tendrá 12 conexiones semanales con España, ya que actualmente Iberia tiene un vuelo diario.

Edición Impresa