Air France-KLM planea revivir a Alitalia a través de una considerable inyección de capital y cotizar las acciones del grupo combinado en Milán, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea francesa durante una visita a Roma para buscar respaldo local a su oferta.
Sin embargo, Air France aún no ha decidido adquirir la unidad de servicios y mantenimiento de Alitalia, AZ Servizi, que opera como una empresa separada, dijo el presidente ejecutivo Jean-Cyril Spinetta a periodistas en Roma.
Air France recibió luz verde a finales del año pasado para comenzar conversaciones exclusivas para comprar Alitalia, una compañía que genera pérdidas.
No obstante, la empresa franco-holandesa enfrenta la hostilidad de los sindicatos y algunos políticos que temen que se produzcan pérdidas de empleos, principalmente en el centro de operaciones de Milán y en la problemática unidad AZ Servizi.
El presidente del directorio de Alitalia ha presionado a Air France para que considere comprar también AZ Servizi. Si lo hiciera, el Estado italiano terminará con una participación del 5% de la empresa combinada, dijo el miércoles el sindicato de trabajadores UGL.
Se espera que el Gobierno italiano, que posee un 49.9% de participación en Alitalia, se quede con una participación del 3% en el nuevo grupo después de que se cierre el acuerdo de intercambio de acciones.
Spinetta dijo que era imposible predecir cuánto poseerá el Estado italiano en la empresa combinada.

