Exclusivo
AVIACIóN

Air France comprará 60 Airbus para renovar flota

Air France-KLM comprará aviones de fuselaje estrecho Airbus por un valor total de $5 mil 500 millones y anunció el retiro de sus superjumbos A380 en momentos en que su máximo ejecutivo, Ben Smith, modifica la flota para reducir costos y aumentar los márgenes.

La rama francesa del grupo comprará 60 aviones A220 y colocará opciones por 30 más, además de los derechos de adquisición de 30 adicionales, según un comunicado de ayer, lo que marca una de las mayores ofertas para la línea luego de que Airbus la comprara a Bombardier el año pasado. El A380 de dos pisos, en sus últimos años de producción tras un desplome de las ventas, desaparecerá gradualmente de aquí a 2022.

“Este es un próximo paso muy importante en la transformación de Air France y esta evolución en la flota de Air France subraya la determinación del grupo para alcanzar el liderazgo de las aerolíneas europeas”, comentó Smith, en el comunicado.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más