LISBOA, Portugal (EFE). —La compañía aérea portuguesa Air Luxor quiere regularizar sus actuales vuelos chárter a Brasil y Cabo Verde el año próximo y su presidente, Joao Marques da Cruz, ha anunciado una nueva asociación para carga con una filial de la alemana Lufthansa.
Según Marques da Cruz, citado por varios medios de comunicación lusos, para convertirse en aerolínea regular a Brasil y Cabo Verde la compañía solo aguarda el permiso correspondiente del Instituto Nacional de Aviación Civil luso.
Marques da Cruz reconoció que “queremos evolucionar de los vuelos chárter a los regulares”, entre otras cosas para regularizar las operaciones a los cinco países africanos de lengua portuguesa (Mozambique, Angola, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Bissau y Cabo Verde).
Para cuestiones de carga aérea, Air Luxor ha firmado una asociación con Cargo Counts, filial de Lufthansa, que será efectiva desde enero de 2005 y con la que se pretende duplicar el volumen transportado de aquí a dos años, hasta conseguir que sea el 20% del negocio de la compañía portuguesa.
