La aerolínea Air Nostrum anunció ayer que no tiene intención de presentar una oferta de compra por Spanair, proceso al que fue invitada en su día por el grupo escandinavo SAS, propietario del 100% del capital de la compañía aérea española.
Air Nostrum, propiedad de la familia Serratosa, explicó que, tras el proceso de análisis para la adquisición de Spanair, ha decidido retirarse de la puja por la misma a tenor de las actuales circunstancias del mercado.
Es la segunda baja, después de la retirada del Grupo Marsans, que se produce en el proceso de compra de Spanair, compañía de la que la escandinava SAS decidió desprenderse en junio de 2007, para centrarse en el transporte aéreo en la zona del norte de Europa.
Tras la retirada de estas dos compañías, de momento solo Iberia, junto con el Grupo Gestair, ha presentado una oferta, que fue comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión de la venta de Spanair iba a tomarse, según fuentes de SAS, a lo largo del segundo trimestre de este año, y se barajaban como posibles interesados Marsans, Iberia y Air Nostrum, que deberían pagar una cifra próxima a los 145 millones de dólares, además de hacerse cargo de algo más de 290 millones de dólares que tiene la compañía.