La aerolínea Air Panamá ampliará su radio de acción en el 2006 y para ello comenzará el próximo mes con tres vuelos semanales desde las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí hacia el país hermano de Costa Rica.
Raúl Morales, gerente comercial de esta empresa, informó que el próximo 6 de enero se hará un vuelo inaugural con operadores turísticos locales desde la ciudad de San José, Costa Rica, hacia Bocas del Toro para que conozcan este destino panameño tan solicitado por los turistas.
No obstante, las operaciones formales comenzarán el 9 de enero con vuelos los lunes, miércoles y viernes.
Los vuelos cubrirán la ciudad de David, Chiriquí, hacia San José, Costa Rica y viceversa por 199.50 dólares ida y vuelta; y desde San José a Bocas del Toro y viceversa, con igual tarifa.
Morales señaló que estos vuelos responden a la fuerte demanda de turistas en esta región oriental, al tiempo que les facilita a los pasajeros que desean hacer una conexión internacional no tener que viajar hasta la ciudad de Panamá, cuando lo pueden hacer directamente desde el Aeropuerto Juan Santamaría en Costa Rica.
Air Panamá, antes Turismo Aéreo, realizó una alianza estratégica turística con la aerolínea Air Costa Rica que será el representante general para la atención de los vuelos en el país vecino. El vuelo inaugural saldrá del aeropuerto internacional Juan Santamaría a las 8:45 a.m.
