CANADá

Airbnb se afianza en suelo canadiense

Airbnb se afianza en suelo canadiense
Toronto y Vancouver buscan normas para regular a Airbnb y otras plataformas para compartir casas.

La presencia de Airbnb Inc. en ciudades canadienses continuará creciendo, incluso aunque reguladores de todo el país están realizando un análisis más detallado para introducir reglas más estrictas en las rentas de casas a corto plazo.

La oferta de Airbnb en Toronto, la ciudad más grande de Canadá, creció a más de 15 mil espacios en 2016, según un informe emitido ayer por Airbnb.

Esto supone casi el 60% de las 9 mil 460 opciones que la ciudad de Toronto calculó que hubo disponibles en 2015.

En comparación con otros mercados, Toronto, Vancouver y Montreal cuentan con mucho más espacio para crecer, afirmó Chris Lehane, responsable de políticas públicas, en una entrevista. Mientras que los barrios de moda y los centros urbanos de esas ciudades cuentan con muchas opciones, la compañía espera que comiencen a surgir alojamientos en otras partes del área metropolitana que no son sitios turísticos tradicionales, dijo Lehane.

La capacidad de comprar una vivienda es un tema polémico en Canadá. El precio promedio de una casa para una familia en Toronto y Vancouver es de más de $761 mil, de acuerdo con agentes inmobiliarios de esas ciudades, lo que mantiene a los más jóvenes fuera del mercado. El año pasado, la provincia de British Columbia comenzó a cobrar a los compradores extranjeros un impuesto del 15%, y el gobierno federal endureció las normas hipotecarias.

Toronto y Vancouver buscan normas para regular a Airbnb y otras plataformas para compartir casas. Alrededor de una docena de manifestantes portaron letreros y entregaron panfletos fuera de un sitio donde Lehane tenía programado hablar ayer.

Edición Impresa