Exclusivo
PRODUCCIóN DE AVIONES

Airbus y Boeing se dividen sector aéreo

Boeing superó a Airbus en aviones entregados, con un total de 763 contra 718, lo que supone sin embargo un récord para el fabricante europeo.

Airbus y Boeing se dividen sector aéreo
Airbus y Boeing se dividen sector aéreo

El fabricante aeronáutico europeo Airbus volvió a superar en 2017 a Boeing en encargos de aviones, pero queda detrás de su competidor norteamericano en número de aparatos entregados, y tiene además un serio problema con las escasas ventas de su producto estrella, el mastodonte A380.

Airbus recibió mil 109 pedidos de aviones netos en 2017, contra 912 para Boeing, según datos comunicados por la empresa europea.

A precio de catálogo, estos pedidos representan un importe de 137 mil 700 millones de dólares. Para Boeing, suman 134 mil 800 millones.

En cambio, Boeing superó a Airbus en aviones entregados, con un total de 763 contra 718, lo que supone sin embargo un récord para el fabricante europeo.

Las entregas de Airbus Commercial Aircraft crecieron en 2017 por decimoquinto año consecutivo, marcando un nuevo récord de la compañía, cifrado en 718 aviones a 85 clientes, destacó la empresa.

Este nuevo récord de entregas sumado a nuestra quinta mejor cifra de entrada de pedidos pone el broche de oro a un año excepcional para nosotros, comentó Fabrice Brégier, director general delegado de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft.

En 2018, Airbus se fija el objetivo de entregar 800 aviones, en particular mediante el aumento de la cadencia de producción del avión A320neo, indicó Brégier.

Este extraordinario logro es testimonio de la dedicación de todos nuestros equipos y sitúa a la compañía en una posición más fuerte, apta y preparada para todas las oportunidades que le aguardan, agregó el número dos de la empresa, que abandonará el grupo en febrero.

El directivo se fija como objetivo superar dentro de dos años a Boeing en términos de entregas. Apuesto que en 2020 haremos más entregas de aviones que Boeing, afirmó Brégier.

El total de aviones entregados en 2017 abarca 558 de pasillo único de la familia A320, de los cuales 181 fueron A320neo, un 166% más que en 2016, indicó el comunicado. En el segmento de largo alcance entregó 67 aparatos del modelo A330, 78 del A350 XWB y 15 del A380, señaló el grupo.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más