TOLOSA, Francia (BLOOMBERG). Airbus SAS, el segundo fabricante de aviones del mundo, quiere obligar a sus proveedores a rebajar los precios, ya que el responsable ejecutivo del grupo, Noel Forgeard, apunta a recortar costes por 1,500 millones de euros (1,620 millones de dólares) al año, o un 10% anual.
El fabricante europeo planea reducir el gasto para proteger los beneficios ante la depreciación del dólar frente al euro, según manifestó Forgeard a los medios de comunicación. Un aumento del valor del euro afecta a los beneficios porque los precios de los aviones están en dólares.
``Nuestra estructura de costes es la mitad en dólares, la mitad en euros más o menos y nuestros ingresos vienen en dólares, de forma que cuando el dólar cae, perdemos márgenes'', dijo. ``Una compañía como la nuestra, que tiene que hacer frente a realidades, debería obtener beneficios con un tipo de cambio de 1.20 dólares el euro''.
Airbus cuenta con unos 1,500 proveedores en más de 30 países.
