INDUSTRIA

Airbus encabeza competencia en salón aeronáutico

Airbus encabeza competencia en salón aeronáutico
Airbus encabeza competencia en salón aeronáutico

Airbus SE arrasó en el primer día del salón aeronáutico de París 2019, asegurando $13 mil millones en pedidos de nuevos aviones –en comparación con cero para Boeing Co.–, y presentando una aeronave de cuerpo estrecho y largo alcance, cuyo fin era desinflar el entusiasmo por el potencial nuevo jet de su rival estadounidense.

El recorrido de ayer para Airbus contó con importantes pedidos de Air Lease Corp., la influyente empresa estadounidense de leasing, que acordó comprar aviones por un valor de $11 mil millones antes de los descuentos habituales, incluido el nuevo A321XLR. Virgin Atlantic Airways Ltd. compró ocho A330 de fuselaje ancho, con opciones para seis más. Hay espacio para aumentar la puntuación, afirma el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. Mientras el caballo de batalla de Boeing, el 737 Max –inactivo desde marzo después de dos choques mortales– languidece en el asfalto, Faury afirma que el fabricante de aviones europeo está viendo “una demanda muy fuerte” para su familia rival de aviones de un solo pasillo A320.

“En lo que a nosotros respecta, deberían esperar un Salón Aeronáutico de París con muchos pedidos”, dijo Faury en una entrevista con Bloomberg Television. Hace un año, la situación era la contraria para Airbus, que pasaba por una transición de gestión desfavorable.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL