BANCA

Ajustarán política de control de capital

Ajustarán política de control de capital
Ajustarán política de control de capital

El banco central de Argentina abarcará posibles ajustes a las reglas sobre controles de capital para evitar afectar los pagos de bonos de compañías, según una persona con conocimiento directo del asunto.

+info

Macri: controles de capital son una emergenciaArgentina estrena control cambiarioBanco argentino limita préstamos en pesos

“El inconveniente en la cadena de pago probablemente afectará más a bonos en dólares emitidos bajo la ley local en lugar de notas bajo ley extranjera donde los pagos se realizan directamente en el extranjero”.


Banco Central de Argentina

El directorio analizará las aclaraciones de política para evitar que los pagos de bonos se vean afectados al intentar transferir fondos a acreedores en el extranjero, dijo la persona, que se negó a ser nombrada porque las medidas aún están en discusión.

La medida se produce después de que parte de los fondos en moneda extranjera depositados por la empresa inmobiliaria IRSA Inversiones y Representaciones el 9 de septiembre quedaron atrapados en Buenos Aires, como resultado de los recientes controles de capital del país. Clearstream, la empresa encargada de transferir los fondos, informó a los usuarios que los pagos, depositados por IRSA de manera oportuna, no se podían enviar al extranjero debido a los controles.

Argentina dio a conocer una serie de controles de capital a principios de este mes, una respuesta del presidente Mauricio Macri a la caída del peso que agota las reservas del Gobierno tras sus malos resultados en las primarias presidenciales.

Edición Impresa