La distribuidora argentina de electricidad Edenor estimó pérdidas por unos 320 millones de dólares este año, si no se levanta una medida judicial que congeló los aumentos tarifarios decretados por el Gobierno.
La insuficiencia de fondos pone en riesgo las operaciones de la empresa, que deberá incurrir en atrasos en el pago de la energía que adquiere, paralizar inversiones y recortar los gastos operativos, explicó la distribuidora en una carta remitida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Hay posibilidades de corregir la medida, ya que está afectando la calidad del servicio”, dijo el portavoz de Edenor, Alberto Lippi.
La justicia suspendió por tres meses la aplicación de alzas en las tarifas de electricidad para la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, y el área metropolitana, además de frenar a nivel nacional los aumentos de las de gas.
La medida frenó la subida de los precios del gas y la electricidad decidida por el gobierno del presidente de centro derecha Mauricio Macri para reducir el déficit fiscal.
