El monto del activo estimado de la nueva filial que se llamará TCL Mobile, y en la que TCL controlará el 55% del capital y Alcatel el 45% restante, será de unos 100 millones de euros (121 millones de dólares), explicaron las dos compañías en un comunicado conjunto.
TCL Mobile tendrá su sede en Hong Kong, y su constitución se formalizará en julio o agosto, indicaron ambas compañías.
Subrayaron que con el compromiso definitivo, que deberá ser aprobado por los accionistas de TCL y recibir las autorizaciones de las autoridades de regulación, "se han hecho progresos considerables desde la firma del protocolo de acuerdo el 26 de abril pasado".
Según los términos del protocolo anunciado entonces, al término de cuatro años Alcatel podrá canjear su participación por acciones de TCL, mientras que esta última cuando pasen cinco años tendrá la facultad de canjear la totalidad de la parte de Alcatel por sus propios títulos al cabo de cinco años.
Los dos grupos destacaron que su nueva filial se beneficiará de "las bazas combinadas de los dos accionistas", y aludieron en particular a sus "mercados complementarios", gracias a los cuales TCL Mobile "dispondrá de una vasta red de ventas que cubrirá China, América Latina, Europa y el resto del mundo".
También aludieron a otros puntos como "una marca fuerte y un perfil internacional", "la fabricación y las sinergias de costos", "tecnología y mejores prácticas" y "una investigación y desarrollo combinado".