PARIS, Francia (EFE). Alcatel logró dos contratos por un monto global de 27 millones de dólares (27.8 millones de euros) para ampliar la cobertura de las redes de telefonía móvil de dos filiales de la compañía China Móvil, el segundo mayor operador del sector en ese país, en las provincias de Gansu y Jilin.
En un comunicado divulgado ayer, fuentes de Alcatel agregan que los contratos se refieren a la fabricación e instalación de los equipos de tecnología Evolium, necesarios para incrementar la capacidad de las redes de celulares GSM (digitales), para las dos filiales de China Móvil.
Según el primer contrato, el fabricante francés de telecomunicaciones incrementará la capacidad de Gansu Móviles para poder dar servicio a más de 2.1 millones de abonados cuando se complete la operación en octubre de este año.
El segundo, con Jilin Móviles, prevé la séptima extensión de la red con la que cuenta este operador en la provincia del mismo nombre en el noreste de China, para aumentar hasta 4.6 millones de abonados la capacidad total.
