Exclusivo
EMBARQUES DE GAS

Alemania y EU intentan resolver disputa de gas

Alemania y EU intentan resolver disputa de gas
Alemania y EU intentan resolver disputa de gas

El ministro de Economía de Alemania dijo que confía en que el país tendrá pronto dos terminales capaces de recibir embarques de gas natural licuado estadounidense, algo que Washington ha estado pidiendo para aumentar sus exportaciones a Europa.

Mercado importante

Alemania, la mayor economía en Europa, es un mercado de interés para los exportadores de gas. El país planea eliminar gradualmente su uso de carbón y plantas nucleares para la generación de electricidad en los próximos decenio.



Peter Altmaier dijo en una reunión de alto nivel de funcionarios alemanes y estadounidenses que el país está preparado para proveer subsidios substanciales al consorcio que construye las terminales, pero no dio una cifra.

Altmaier, aliado estrecho de la canciller Angela Merkel, resaltó que Berlín quiere resolver sus diferencias con Estados Unidos sobre los planes para un gasoducto submarino de Rusia a Alemania.

Washington ha objetado el proyecto, advirtiendo que aumentará la influencia rusa en Europa y dañando a aliados estadounidenses como Ucrania y Polonia.

“El hecho de que somos amigos significa para mí que debemos tratarlo todo para superar tensiones”, le dijo Altmaier al subsecretario de energía de Estados Unidos Dan Brouillette al inaugurar la conferencia en Berlín.


Última Hora

  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más