La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reafirmaron en Tokio su apoyo al libre intercambio comercial, aunque ese flujo multilateral se encuentre atravesando una tormenta.
Esta visita tiene lugar en momentos en que demostramos que estamos listos para concluir acuerdos, aún si estos entendimientos multilaterales están en medio de una tormenta, dijo Merkel al llegar a la capital japonesa para una visita de dos días.
La dirigente alemana hacía de esta forma alusión a la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Japón, en momentos en que el multilateralismo es fuertemente cuestionado por Estados Unidos. El acuerdo nipo-europeo, negociado desde 2013, beneficia a 630 millones de personas.
