COMERCIO

Alemania intenta descifrar postura de EU

Alemania intenta descifrar postura de EU
Alemania intenta descifrar postura de EU

Alemania no ha logrado averiguar qué necesita hacer para que Donald Trump lo deje en paz. Trump aumentó sus amenazas contra Berlín la semana pasada, cuando planteó la posibilidad de sanciones contra un nuevo gasoducto hacia Rusia y la retirada de algunas tropas estadounidenses.

+info

Estados Unidos y Alemania intentan minimizar sus divergencias

También permanece la posibilidad de que Estados Unidos (EU) aplique aranceles a sus exportaciones de automóviles y los asuntos sobre el acceso estadounidense al mercado de gas europeo.

Mientras los funcionarios alemanes intentan determinar dónde están, su punto de referencia es una reunión secreta de la Casa Blanca el 21 de mayo.

Encuentros sucesivos entre Trump y la canciller Angela Merkel han expuesto una desconexión fundamental entre los dos equipos, y las conversaciones del mes pasado mostraron nuevamente que no se entienden entre sí. En juego está la relación de Alemania con uno de sus mayores mercados de exportación. Un arancel sobre los autos sería un golpe para la economía dominante de Europa y para sus marcas, como Daimler AG, Volkswagen AG y Bayerische Motoren Werke AG.

Edición Impresa