COMITé PRESUPUESTARIO DEL PARLAMENTO

Alemania prevé subir el gasto en seguridad

Alemania prevé subir el gasto en seguridad
El país refuerza la seguridad ante el paso de inmigrantes.

Alemania prevé incrementar el gasto en seguridad, espionaje y ayuda exterior, dijeron legisladores.

El borrador de presupuesto responde a las crecientes amenazas de seguridad y a la llegada de cientos de miles de migrantes en los últimos años.

Parte del dinero se empleará para crear 4,300 nuevos puestos en la policía y fuerzas de seguridad del país hasta 2020, según la agencia de noticias DPA.

Miembros del comité presupuestario del Parlamento también acordaron doblar a 120 el número de empleados previsto para una nueva agencia que tendrá como objetivo desencriptar comunicaciones, reportó el periódico Welt.

El próximo ejercicio se destinará una partida adicional de $1,200 millones a ayuda humanitaria y programas diseñados para combatir las causas de la migración.

La suma es menor frente a los $23,886 millones que Alemania espera invertir para ayudar a los cientos de miles de personas que solicitaron asilo en el país en el último año. Muchos huyeron de la precariedad y la guerra en Siria, Afganistán e Irak.


Última Hora

  • 13:15 Infamia: usurpar un nombre Leer más
  • 12:58 Se incrementa el calor: IMHPA emite aviso de vigilancia por sensaciones térmicas de hasta 42°C Leer más
  • 12:20 Roberto Sevillano renuncia como viceministro administrativo del Meduca Leer más
  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más