´Alemania no rebajará su competencia´, Merkel

´Alemania no rebajará su competencia´, Merkel
EFE/Michael Kappeler.

La canciller alemana, Angela Merkel, respondió ayer a las críticas sobre el superávit comercial alemán procedentes de Bruselas y Washington asegurando que su país no va a “rebajar artificialmente su competitividad”.

En su intervención ante un congreso organizado por el diario alemán Süddeutsche Zeitung en Berlín, Merkel aplaudió las nuevas funciones de supervisión fiscal y presupuestaria de la Comisión Europea (CE), pero se mostró abiertamente escéptica ante algunas de sus recomendaciones.

“No vamos a rebajar artificialmente la competitividad alemana”, señaló la canciller ante las críticas de que la mayor economía europea exporta mucho más de lo que importa, y añadió: “Hay que compararse con los más eficientes y efectivos. Y esos no se encuentran en Europa”.

En las últimas semanas el Gobierno estadounidense, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea han afeado a Berlín su crónico superávit comercial, tachándolo de desequilibrio macroeconómico con repercusiones negativas más allá de sus fronteras.

Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más