ESTUDIO EN AMéRICA LATINA

Alerta informática

Casi la mitad de las empresas en El Salvador revelaron haber sufrido algún percance con infecciones por malware dentro de sus sistemas informáticos, según el Reporte de Seguridad en Latinoamérica 2017, que elabora la empresa de seguridad informática ESET, reveló La Prensa Gráfica.

El reporte se basa en una encuesta elaborada en 2016 en la que se tomó como muestra a 4 mil empresas de 13 países latinoamericanos.

En el caso de Panamá, el reporte señala que 50.3% de las empresas ha sufrido ataques o infecciones en sus sistemas, superado en Centroamerica solo por Nicaragua con el 53% de afectados entre las compañías encuestadas.

Según datos del reporte, el 56% de los entrevistados está preocupado mayormente por códigos maliciosos, seguido por el 52% que dijo estar preocupado por las vulnerabilidades de software y de sistemas, y el tercer puesto, con el 27%, lo ocupa el phishing, un modelo informático que intenta obtener información confidencial de manera fraudulenta, como contraseñas y detalles sobre tarjetas de crédito e información bancaria.

Edición Impresa