REINO UNIDO

Alertan sobre efectos del ‘brexit’ en firmas

Alertan sobre efectos del ‘brexit’ en firmas
El sector servicios apuesta al mercado único europeo.

Hace una década, Fraser Bell creó en Londres su empresa de tecnología Northern Star. Después de la votación a favor del brexit, no sabe si volvería a hacerlo.

“Hasta que los políticos dejen de hacer politiqueo y simplemente se pongan a trabajar, no haría una gran inversión en Londres”, dice Bell, de 51 años, que actualmente emplea a 20 personas. “Porque no se puede estar seguro del retorno”.

Los proveedores de servicios como los banqueros, los abogados y las empresas de tecnología representan en la actualidad alrededor de 80% de la economía y también están comenzando a temer lo peor en tanto crece la tensión entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).

Estando dentro de la UE, pueden vender en todo el bloque comercial más grande del mundo, mayormente sin barreras significativas. Estando fuera, podrían enfrentar obstáculos.

“Arquitectos, abogados, contadores, los sectores con más regulaciones, realmente se benefician mucho con el mercado único europeo en los servicios”, dijo Ingo Borchert, economista del Observatorio de Política Comercial del Reino Unido.

Edición Impresa