REMESAS

Alertan sobre riesgos de desaceleración de remesas

Alertan sobre riesgos de desaceleración de remesas
Las remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron a $73 mil millones en 2016.

El Banco Mundial (BM) advirtió del riesgo de desaceleración de las remesas hacia América Latina y el Caribe ante las expectativas de proteccionismo y sentimientos antiinmigrantes en Estados Unidos (EU).

Las remesas hacia América Latina y el Caribe aumentaron a $73 mil millones en 2016, un alza de 6.9% respecto a 2015, exhibiendo un raro optimismo en medio de una caída globalmente no vista en tres décadas, según el informe Migración y Desarrollo del ente mundial en la lucha contra la pobreza.

Difundido al margen de las reuniones semestrales del Banco y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el documento resalta que los emisores de dinero hacia la región “tomaron ventaja de un mercado laboral fuerte en Estados Unidos”, donde viven unos 55 millones de personas de origen latinoamericano, así como de “beneficiosas” tasas de cambio.

Pero aunque las previsiones económicas de EU son aún más optimistas para 2017, las remesas hacia América Latina deberían tener una desaceleración a 3.3% y un monto total de $75 mil millones.

Edición Impresa