El consorcio industrial Alfa de México anunció que su subsidiaria Nemak concretó la compra por 414 millones de dólares de seis plantas pertenecientes a la italiana TK Aluminum ubicadas en Brasil, Argentina, Estados Unidos y México.
Con esta adquisición Nemak fortalece su presencia en todo el mundo en la producción de cabezas de aluminio para autos, indicó el consorcio en un comunicado.
"La transacción es un paso adelante en el reforzamiento de la posición de liderazgo de Nemak en su industria", comentó el presidente del Consejo de Administración de Alfa, Dionisio Garza.
El ejecutivo indicó que con esta expansión, Alfa ampliará su base de clientes y tendrá una distribución en más países del mundo.
"También, añadiremos el proceso de producción de monoblocks de aluminio conocido como HPDC a nuestro fuerte portafolio actual de tecnologías líderes", añadió Garza.
Teksid Aluminum es un grupo que tiene sus oficinas centrales en Italia. Produce cilindros, cabezas de motor, monoblock y partes para la transmisión y suspensión de vehículos.
TK Aluminium cuenta con 15 plantas localizadas en Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. Ocupa 7 mil empleados en todo el mundo.