La empresa panameña Hopsa, especializada en estructuras de acero y materiales de construcción, formalizó ayer una alianza comercial con Schuff International, el mayor fabricante de acero en Estados Unidos.
Con esta consolidación se crea la compañía Schuff Hopsa Engineering, que se constituye en una división de Hopsa y que estará dedicada exclusivamente al manejo y fabricación de estructura de acero para abastecer el mercado panameño y regional, especialmente al suramericano.
Schuff International escogió a Panamá para establecer su fábrica por la localización estratégica para proyectarse en América del Sur, reconoció el presidente de Hopsa, Einar Simons.
El ejecutivo comentó que la consolidación con Schuff permitirá mejorar tecnología, incursionar en mercados de exportación y afianzar la especialización de personal en actividades relacionadas a la industria siderúrgica.
La nueva división posee una fábrica en la provincia de Colón y cuenta además con 10 hectáreas de terreno para su operación.
Scott Schuff, presidente de Schuff International, añadió que una de las razones por las cuales optaron para establecerse en Panamá fue la pujante economía con que goza actualmente el país, aparte de los grandes proyectos de infraestructura que se construyen.
El empresario estadounidense mencionó que establecer una fábrica en Panamá también trae beneficios para los inversores, ya que los costos se abaratan al facilitarles los productos en un mercado más cercano, en lugar de hacer los pedidos a Estados Unidos.
Hopsa tiene casi 65 años de operar en Panamá y actualmente cuenta con tres sucursales y más de 500 empleados, mientras que su aliada Schuff, con sede en Arizona, tiene 35 años de haberse fundado, posee 40 plantas en Estados Unidos y emplea a unos mil 200 trabajadores.
