INNOVACIÓN

Alianza del Pacífico busca calar en Silicon Valley

Alianza del Pacífico busca calar en Silicon Valley
Alianza del Pacífico busca calar en Silicon Valley

La Alianza del Pacífico, formada por Colombia, México, Chile y Perú, organizará un cónclave empresarial en noviembre en Silicon Valley (California, EU), en busca de negocios con los gigantes de la tecnología.

Fuerza económica

Los cuatro socios del bloque tienen en conjunto 225 millones de habitantes y representan el 38% del PIB de América Latina, pero enfrentan turbulencias debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.



El objetivo es “visibilizar el ecosistema de innovación de los países miembros de la Alianza del Pacífico en Silicon Valley, capital de la invención tecnológica mundial” para conseguir negocios e inversiones, dijo una fuente de PromPerú, la entidad oficial que promueve las exportaciones del país andino.

Al foro, el 20 y 21 de noviembre, asistirán unos 1,500 empresarios de todo el mundo, en particular de los 59 “países observadores” de la Alianza, entre ellos Estados Unidos, según la misma fuente.

“Los participantes podrán tener una mayor generación de negocios y/o alianzas, acceso a inversiones (...) y a más redes de contacto con potenciales aliados e inversionistas”, añadió.

El cónclave es organizado por las entidades que promueven las exportaciones de los países del bloque: PromPerú, ProChile, ProColombia y la Secretaría de Economía de México. Gran tecnológicas tienen su sede en Silicon Valley.

Edición Impresa