ACCIONES

Alibaba confía en buen momento de la bolsa de Hong Kong

Alibaba confía en buen momento de la bolsa de Hong Kong
Alibaba confía en buen momento de la bolsa de Hong Kong

Si quedaba alguna duda de que el mercado de Hong Kong está pasando por un momento importante, Alibaba Group Holding Ltd. lo está confirmando.

La mayor compañía de internet de China pretende recaudar hasta $15 mil millones mediante la venta de acciones y, la próxima semana, tendrá una audiencia con las autoridades bursátiles, informó ayer Lulu Yilun Chen, de Bloomberg News, citando a una persona con conocimiento del asunto.

Hace apenas una semana, Alibaba habría estado decidiendo entre lanzar una venta fuertemente reducida de $10 mil millones y postergar la operación hasta el próximo año. Se trata de un gran cambio, sin duda.

Una serie de factores positivos se han combinado para hacer de este un momento oportuno para la mayor salida a bolsa de Hong Kong desde 2010. El índice de referencia Hang Seng ha extendido su recuperación, para avanzar más de 9% desde un mínimo de agosto.

Mientras tanto, hace una semana Alibaba publicó resultados que superaron las estimaciones, incluido un aumento de 40% en los ingresos del trimestre finalizado en septiembre. Este año, las acciones de la compañía han subido 36% en Nueva York. Finalmente, las señales de que Estados Unidos y China están avanzando hacia un acuerdo comercial preliminar han impulsado una recuperación mundial.

Edición Impresa