JUEGOS ASIáTICOS DE CHINA 2022

Alibaba defiende admisión de videojuegos

Alibaba defiende admisión de videojuegos
Alibaba dijo que ‘e-sport’ es más que videojuegos.

El gigante del comercio en línea Alibaba defendió la decisión del Consejo Olímpico de Asia de integrar el e-sport, las competiciones de videojuegos, en el programa de los Juegos Asiáticos de China 2022, lo que ha levantado muchas críticas.

La filial de Alibaba dedicada al deporte, Alisport, patrocinador de los Juegos Asiáticos de 2022 en Hangzhou, explicó a la AFP que el e-sport o deporte electrónico es algo más que los videojuegos, es “una práctica deportiva positiva y buena para la salud”.

El Consejo Olímpico de Asia, que agrupa a los comités olímpicos nacionales del continente, hizo oficial la introducción del e-sport en el programa oficial de los Juegos Asiáticos de 2022.

Esta disciplina, nacida en Corea del Sur a finales de los años 90, convoca a miles de personas que llenan los estadios en Asia, sobre todo con videojuegos como Starcraft o League of Legends, generando un enorme mercado de patrocinios y publicitario.

Pero algunos se cuestionan la legitimidad de esta competición en los Juegos Asiáticos, donde los deportes tradicionales, como el atletismo, siguen siendo los más importantes.

“Al menos los deportes tradicionales son buenos para la salud, aunque sea a un nivel de aficionado”, escribió un usuario de Weibo, el Twitter chino, haciendo referencia al aspecto adictivo de los videojuegos.


Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más