COMPRAS POR INTERNET

Alibaba mira al mercado minorista en Pakistán

Alibaba mira al mercado minorista en Pakistán
Alibaba mira al mercado minorista en Pakistán

Alibaba Group Holding Ltd. está considerando adquirir el negocio minorista digital de Rocket internet en Pakistán a fin de ampliar su presencia en la nación del sur de Asia, dijo una persona con conocimiento del asunto.

Las compañías están negociando un precio por el negocio minorista Daraz de Rocket, según la persona, que pidió que no se revelara su identidad, ya que las conversaciones son privadas.

Las deliberaciones se encuentran en una fase temprana y no se han tomado decisiones, dijo la persona.

El portavoz de Alibaba rehusó hacer comentarios, mientras que Daraz no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios.

La información se conoce después de que Ant Financial de Alibaba decidiese comprar una participación del 45% en Telenor Microfinance Bank, una subsidiaria de Telenor Group, por 184.5 millones de dólares la semana pasada para desarrollar aún más el pago móvil y los servicios financieros digitales en el país de más de 200 millones de habitantes.

Asimismo, Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, se está preparando para una intensa batalla en Singapur, donde Amazon.com Inc. ha comenzado a operar y Shopee de Sea Ltd. se está expandiendo.

Los jóvenes de Pakistán han convertido al país en el mercado minorista de mayor crecimiento del mundo, con un impulso tanto de tiendas como del comercio electrónico, en contra de la tendencia en muchas naciones en desarrollo.

El mercado de Pakistán podría crecer un 8.2% anual entre 2016 y 2021 a medida que aumenta el ingreso disponible, según el grupo de investigación Euromonitor International. Pakistán cuenta con 30 millones de usuarios activos de internet.

Edición Impresa