La aerolínea italiana Alitalia, que enfrenta problemas financieros, dijo que acordó intercambiar tres de sus 13 puestos en el aeropuerto de Heathrow en Londres por aproximadamente 92 millones de euros (132 millones de dólares).
La aerolínea controlada por el Estado, que pierde cerca de un millón de euros por día (1.4 millón de dólares), no dio otros detalles sobre la naturaleza del acuerdo, sólo apuntó en un comunicado que los derechos que está intercambiando no son "estratégicos".
Alitalia dijo que esperaba que el acuerdo sume 54 millones de euros (77 millones de dólares) a su balance de 2007. Los restantes 38 millones de euros (55 millones de dólares) se registrarían en 2008.
Funcionarios de Alitalia dijeron que no tenían más información sobre el intercambio, ni sobre la otra parte y si había compensaciones adicionales por las plazas en Heathrow además del efectivo.
El directorio de la aerolínea respaldó el viernes una oferta de adquisición de Air France-KLM. La decisión de si hay conversaciones exclusivas con Air France-KLM depende ahora del mayor accionista de Alitalia, el Estado italiano.
