ITALIA

Alitalia renovará su imagen

Alitalia renovará su imagen
La aerolínea fue declarada insolvente en mayo, luego de perder $243 millones a inicios de este año.

Alitalia SpA, la aerolínea italiana en bancarrota que busca quien la rescate, recibirá uniformes nuevos diseñados por uno de los estilistas más prominentes de Italia, el segundo cambio de marca en dos años.

La aerolínea, que cuenta con el apoyo del Estado, dijo ayer que Alberta Ferretti renovará el aspecto de la compañía “para garantizar que todo el personal, tanto en tierra como en vuelo, esté cómodo en cada entorno de trabajo y durante cualquier temporada”.

La colaboración en el diseño no tiene costo para Alitalia, dijo la empresa en un comunicado. Esta es la segunda vez en tantos años que la principal aerolínea de Italia está rediseñando su línea de ropa. La colección anterior, diseñada por Ettore Bilotta, se presentó en junio de 2016 y estaba inspirada en el estilo de los años 50 y 60.

La aerolínea con sede en Roma fue declarada insolvente el 11 de mayo, luego de perder $243 millones en los dos primeros meses del año y actualmente está en conversaciones con una serie de inversionistas extranjeros interesados en adquirir partes de su negocio.

El mes pasado, el Estado extendió el plazo para las ofertas de noviembre a abril y acordó inyectar $355 millones adicionales a la aerolínea mediante un préstamo puente para mantenerla a flote.

Edición Impresa