INFRAESTRUCTURA

Allanan camino para obras en isla Colón

Allanan camino para obras en isla Colón
Allanan camino para obras en isla Colón

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) allanó el camino para que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adjudique el contrato que busca mejorar la infraestructura turística en isla Colón, Bocas del Toro, uno de los principales destinos turísticos del país.

Tras resolver una serie de reclamos, la DGCP confirmó el informe de la comisión evaluadora que había recomendado que la empresa Riga Service fuera seleccionada para realizar las mejoras en calle Tercera y en el parque Simón Bolívar.

La propuesta de 3.1 millones de dólares presentada por Riga Service fue calificada con 88 puntos, superando la oferta de Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A., de 3.4 millones de dólares calificada con 82 puntos.

El proyecto incluye la construcción de aceras en calle Tercera. También se contempla la instalación de señales turísticas, estacionamientos, áreas para la disposición de desechos y ciclovías.

En el parque se hará una remodelación total, iniciando con las mejoras del gazebo central, cambios en el sistema de iluminación y en las áreas verdes que se intercalarán con zonas pavimentadas. En el pliego de condiciones se estableció que el contratista debe mantener todos los árboles que hay en el parque, incluyendo un trabajo para proteger las raíces que sobresalen de la tierra.

En el área del parque y en calle Tercera se revisará el sistema de drenaje para hacer las mejoras que permitan un mejor control de las aguas pluviales.

Durante la administración de Gustavo Him al frente de la ATP, en el pasado quinquenio, se había adjudicado dicha rehabilitación, pero después de un año de esperar los permisos municipales, el proyecto fue cancelado.

Adicional al proyecto de la ATP, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, ha señalado que invertirán en otras áreas en Bocas del Toro, como el camino vía Boca del Drago y circunvalación en isla Colón, así como calles internas del distrito de Changuinola.

Edición Impresa