La empresa médica y farmacéutica estadounidense Allergan inauguró su nueva planta en Costa Rica, que dará empleo a 200 trabajadores, tras una inversión de 13 millones de dólares.
En su nueva planta la empresa fabricará implantes de silicona y productos enfocados a atacar la obesidad mórbida que serán exportados a Estados Unidos, informó la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), agencia promotora de la inversión en Costa Rica.
En el mismo edificio se encuentran las oficinas administrativas y la planta de producción y manufactura, cuya extensión es de 9 mil 500 metros cuadrados de construcción, e incluye el cuarto limpio donde se manipulan los implantes y otros productos esterilizados.
La inauguración de las instalaciones, ubicadas en una zona franca de la provincia de Heredia, unos 15 kilómetros al noroeste de San José, estuvo a cargo de funcionarios de la empresa y del presidente de Costa Rica Oscar Arias.
Para David Pyott, presidente de la junta directiva de la Corporación Allergan, la decisión de invertir en Costa Rica se debe a diversos factores como "la eficiente red de proveedores locales que ha permitido el éxito de nuestra empresa".
"Cuando empezamos a dar nuestros primeros pasos acá, contábamos con 15 personas; ahora somos más de 200 y en los próximos cinco años contrataremos a otras 200 personas más", afirmó Pyott en el acto inaugural. Allergan Inc. tiene operaciones en Costa Rica desde 2006.

