Exclusivo
LÍNEAS 1 Y 3

Alstom firma contrato con el metro de Barcelona

Alstom firma contrato con el metro de Barcelona
Alstom firma contrato con el metro de Barcelona

El fabricante ferroviario Alstom anunció ayer haber obtenido un contrato por unos 260 millones de euros (unos $285 millones) para la fabricación de 42 trenes de cinco vagones cada uno, para las líneas 1 y 3 del metro de Barcelona, en España.

El contrato firmado con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) incluye el diseño, la fabricación en el lugar -planta de Alstom de Barcelona- y la puesta en marcha de los trenes en un plazo de dos años y medio.

“Se trata de la compra más importante de material rodante de la historia de TMB”, dijo la presidenta de TMB Rosa Alarcón, citada en un comunicado. “Con la retirada de la flota más antigua, aceleramos un proceso de renovación que aumentará la fiabilidad del servicio [...]”, en tanto la demanda aumenta y Barcelona va restringiendo el uso de vehículos contaminantes, agregó.


Última Hora

  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de Panamá Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más