Alstom, el fabricante francés de trenes y centrales eléctricas, reportó ayer un fuerte aumento en sus ganancias operativas del primer semestre y elevó sus pronósticos, tras un positivo flujo de caja que puso fin a una etapa que su presidente llamó "tres años intolerables".
El grupo estuvo al filo de la bancarrota en el 2003, debido a costosos problemas por el mal funcionamiento de sus generadores eléctricos que en el 2004 llevaron al Estado a realizar un plan de rescate.
Pero el presidente del directorio y presidente ejecutivo Patrick Kron, dijo que la empresa había vuelto a tener un crecimiento rentable, tras la reestructuración que incluyó la venta de activos y el recorte de empleos. "No estoy nervioso cada mañana preguntándome qué hacer con el efectivo. Estructuralmente, tenemos un capital de trabajo negativo, debido al financiamiento que recibimos de nuestros clientes, pero es mucho mejor ser financiado por clientes que por bancos", dijo Kron. Alstom reportó un aumento del 27% en sus utilidades operativas, a 531.6 millones de dólares.
