La tabaquera hispanofrancesa Altadis informó ayer de que en el primer trimestre de este año su beneficio neto subió un 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, el beneficio neto de la empresa durante el primer trimestre del año fue de 149 millones de dólares.
Estos resultados se producen en pleno proceso de aproximaciones por parte del grupo británico Imperial Tobacco Group PLC ("Imperial") y de CVC Capital Partners y PAI Partners para adquirir Altadis.
La tabaquera hispanofrancesa precisó que estos "buenos resultados" se deben en parte al "buen" comportamiento de la actividad de cigarrillos en España y Marruecos, del negocio de cigarros cubano y de la logística tabaquera en España, lo que ha contribuido a contrarrestar la caída en el negocio de cigarros de Estados Unidos.
La compañía indicó que hasta marzo pasado, sus ventas ascendieron a mil 157 millones de dólares, mientras que sus ingresos cayeron el 1.2%, hasta los 3 mil 918 millones de dólares. Por su parte, el Ebitda del Grupo (resultado bruto de explotación) aumentó en 23 millones de dólares, es decir el 6.6%, hasta los 362 millones de dólares, mientras que el margen de Ebitda sobre las ventas se situó en el 28.8%.
La tabaquera informó también de que las ventas del negocio de Logística se situaron en 431 millones de dólares.
