La parte cubana de la corporación Habanos, propiedad al 50% de la empresa estatal Tabacuba y la tabacalera Altadis, no tiene preferencias por ninguno de los aspirantes a adquirir la compañía hispanofrancesa.
El vicepresidente comercial de Habanos, Manuel García, indicó en una entrevista telefónica con Efe que la compra de Altadis es un proceso sobre el que la parte cubana de Habanos, líder mundial en el segmento del tabaco premium, no tiene "ninguna opinión".
"Nosotros, como Habanos, y como la parte cubana, no debemos opinar sobre ese proceso y la realidad es que no lo hemos hecho nunca", dijo el ejecutivo de Habanos, al referirse al interés de varias compañías por Altadis.
La tabacalera hispanofrancesa se ha revalorizado en la Bolsa de Madrid 28.1% en los últimos tres meses, tras los acercamientos para su adquisición iniciados en marzo por la británica Imperial Tobacco, con una oferta de 45 euros por acción, y seguidos por los grupos de capital de riesgo CVC y Pai.
García, uno de los principales responsables de la compañía, salió al paso de las especulaciones sobre el posible interés de Cuba en que Imperial adquiriera Altadis y negó que el Gobierno cubano tenga ninguna preferencia.

