EXPORTACIONES

Alza de aranceles de Donald Trump no reduce déficit comercial

Alza de aranceles de Donald Trump no reduce déficit comercial
Alza de aranceles de Donald Trump no reduce déficit comercial

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en julio por segundo mes seguido alcanzando su punto máximo desde febrero, ante un récord de las importaciones. Los déficits con China y con la Unión Europea alcanzaron alturas nunca vistas.

El déficit aumentó a pesar de los intentos del presidente Donald Trump de reducirlo mediante la renegociación de acuerdos comerciales y la imposición de aranceles a productos extranjeros.

El Departamento de Comercio informó que el déficit de bienes y servicios aumentó de 45 mil 700 millones de dólares en junio a 50 mil 100 millones de dólares en julio. Las exportaciones disminuyeron a 211 mil 100 millones de dólares y las importaciones aumentaron 0.9% a 261 mil 200 millones ante las compras de camiones y computadoras.

Estados Unidos ha aplicado aranceles a 50 mil millones de dólares en productos chinos en protesta por los intentos de China de forzar a las compañías extranjeras a entregarles su tecnología. Además, ha impuesto aranceles al acero y el aluminio de la Unión Europea y ha amenazado con excluir a Canadá de una nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Hasta ahora, las agresivas gestiones del mandatario no han afectado el comercio. El déficit con China en cuanto a bienes aumentó 10% en julio a un récord de 36 mil 800 millones de dólares.

Edición Impresa