ESTADOS UNIDOS

Alza en venta de casas nuevas

El mercado de vivienda estadounidense se ha visto apuntalado por la continua creación de empleo. La tasa de desocupación ha caído a un mínimo de 16 años.

Alza en venta de casas nuevas
El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.AFP

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en mayo y la mediana de los precios de viviendas avanzó hasta un máximo histórico, lo que sugiere que el mercado inmobiliario está recuperando el impulso.

El Departamento de Comercio dijo ayer que las ventas de casas nuevas subieron el mes pasado un 2.9% en mayo, a una cifra desestacionalizada de 610 mil unidades.

El ritmo de ventas de abril fue revisado al alza, a 593 mil unidades, desde 569 mil casas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de casas nuevas, que componen cerca de un 10% de las ventas totales de viviendas, aumentaran un 5.4% a 597 mil unidades el mes pasado, desde una tasa reportada previamente de 569 mil unidades en abril. Las ventas aumentaron un 8.9% en mayo en una base anualizada.

“Si bien la calidad de los datos del reporte de ventas de casas nuevas es notoriamente pobre, el panorama general apunta a una sólida demanda de viviendas en la temporada clave de ventas de primavera (boreal)”, dijo Michael Feroli, economista de J.P Morgan.

El mercado de vivienda se ha visto apuntalado por la continua creación de empleo.

La tasa de desocupación en el país ha caído a un mínimo de 16 años de un 4.3% en mayo y las tasas hipotecarias aún son favorables para los estándares históricos.


Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más