La compañía de tarjetas de crédito American Express Co. dijo que recortaría $1,000 millones en costos antes de fines de 2017, respondiendo a una mayor competencia en la industria de pagos.
Las acciones de AmEx cayeron un 4.1%, a $60.05, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado el jueves pasado, después de que la compañía reportó su cuarto declive sucesivo en sus ingresos totales por intereses, netos de gastos.
Las utilidades netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a $873 millones, o $0.89 por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde $1,440 millones, o $1.39 por acción, en el año previo.
El trimestre más reciente incluyó un cargo por amortización después de impuestos de $335 millones y en el mismo lapso del año anterior hubo una ganancia después de impuestos de $453 millones.
AmEx, que también opera redes de pagos, perdió el año pasado a algunos clientes lucrativos como Fidelity Investments, el minorista Costco Wholesale Corp y la aerolínea JetBlue Airways Corp.

