Exclusivo
GUSTO DE CONSUMIDORES

Amazon acaparó ventas navideñas

Los clientes de Amazon prefieren Banana Republic y Domino’s Pizza, mientras que los Wal-Mart prefieren la ropa H&M, Foot Locker y Taco Bell.

Amazon acaparó ventas navideñas
Amazon acaparó ventas navideñas

Amazon.com Inc. mantuvo su dominio en la temporada de compras navideñas por internet de 2017 pese a la creciente competencia de Wal-Mart Stores Inc., Target Corp. y Best Buy Co.

Amazon capturó el 89% del gasto por internet entre los minoristas dominantes en la temporada navideña durante el período de cinco semanas que comienza en el Día de Acción de Gracias, según un análisis de datos de transacciones de tarjetas de crédito y débito realizado por Earnest Research en Nueva York.

Wal-Mart, que compró Jet.com en 2016 por 3 mil millones de dólares, se mantuvo en un distante segundo lugar, con un 4.4%.

Los datos muestran que la participación en el mercado ha cambiado poco con respecto a hace un año, incluso a medida que aumenta el gasto por internet.

Eso sugiere que las tiendas físicas mantienen a sus clientes, pese a que más compradores cambian sus gastos a los sitios web de las tiendas, dijo Andrew Robson, presidente y director de ingresos de Earnest.

Los minoristas tradicionales han estado tratando de igualar la fortaleza de Amazon al ofrecer más productos en línea y agregar nuevos servicios como permitir que los compradores encuentren y compren productos en la web y los recojan en las tiendas cercanas.

Hay una estabilización y los minoristas tradicionales con tiendas físicas están descubriendo cómo mantener la participación, dijo Robson.

Wal-Mart tradicionalmente experimenta un aumento en las ventas después de Navidad debido a los descuentos de liquidación, lo que podría mejorar sus totales finales, dijo.

Earnest mide el gasto total para cada minorista basado en transacciones anónimas del consumidor.


Última Hora

  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 En vivo. Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más