COMERCIO

Amazon no aprovechará ventaja fiscal de Nueva York

Amazon no aprovechará ventaja fiscal de Nueva York
Amazon no aprovechará ventaja fiscal de Nueva York

Amazon no tomará ventaja de un programa federal que ofrece enormes exenciones fiscales cuando construya su sede en la ciudad de Nueva York.

El gigante de ventas por internet le dijo al Consejo Municipal de Nueva York esta semana que no tenía planes para beneficiarse directamente del programa de Zonas de Oportunidad que ofrece reducciones en el impuesto a la plusvalía como un incentivo para promover el desarrollo en áreas en desventaja.

Partes del barrio de Long Island City, incluido el lugar en donde planean construir las oficinas de Amazon, fueron designadas como unas de las 8 mil 700 zonas de alto desempleo y bajo ingreso alrededor del país que califican para los incentivos fiscales bajo la reforma fiscal federal de 2017.

Aunque Amazon no pretende aprovechar la exención fiscal, los desarrolladores y fondos de inversión asociados con la sede podrían hacerlo.

Algunos críticos dicen que el programa Zonas de Oportunidad está mal diseñado porque Long Island City y otras zonas ya se aburguesan y podrían atraer inversión privada sin la exención.

En la audiencia del miércoles del Consejo Municipal, el consejero Jimmy Van Bramer dijo que no consideraba que Long Island City necesitara los incentivos, luego le preguntó a una ejecutiva de Amazon si era coincidencia que el barrio fuera escogido como parte del programa Zonas de Oportunidad alrededor del tiempo en que la compañía consideraba la zona para su sede. La principal negociadora de sitio de Amazon, Holly Sullivan, respondió: “No puedo hablar de la designación de las Zonas de Oportunidad... pero no aprovecharemos Zonas de Oportunidad para este proyecto”.

Edición Impresa