CONSUMO

Amazon quiere hacerse más fuerte en el mercado indio

Amazon quiere hacerse más fuerte en el mercado indio
Amazon posee menos del 8% del mercado minorista de EU.

Amazon.com Inc. está en la última fase de las negociaciones para adquirir hasta el 10% de Future Retail Ltd. de la India, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones, un paso de la compañía estadounidense para reforzar su presencia física en uno de los mercados minoristas de más rápido crecimiento del mundo.

Future, el segundo minorista de India por volumen de ventas, quiere una valoración de Amazon de aproximadamente 281 millones de dólares por la participación, según las personas, que pidieron que no se revelara su identidad, ya que las negociaciones son privadas.

Es probable que la venta se canalice a través de una compañía holding, dijeron, y le dará a Amazon la opción de comprar más acciones del fundador y presidente de Future Retail, Kishore Biyani.

El acuerdo con la compañía con sede en Bombay, que opera la conocida cadena de supermercados “Big Bazaar”, dará a Amazon más exposición al negocio después de la compra de Whole Foods Market Inc. por 13 mil 700 millones de dólares en 2017, con la cual se aseguró un punto de entrada en el segmento minorista de alimentos de Estados Unidos.

Edición Impresa