TRANSACCIóN

América Móvil evalúa comprar activos de Cemig

América Móvil evalúa comprar activos de Cemig
América Móvil evalúa comprar activos de Cemig

El gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, evalúa participar en el proceso de venta de algunos activos de la telefónica Cemig de Brasil, dijo su director general Daniel Hajj.

En conferencia con analistas, Hajj dijo que la empresa aún evalúa la información y no ha tomado una decisión, aunque comentó que no tiene prisa pues su red está completa y no requiere de más activos para continuar creciendo.

Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig) tiene planeado subastar sus activos de telecomunicaciones en agosto, lo que según analistas se enmarcaría en una esperada etapa de consolidación del mercado de Brasil.

América Móvil, con operaciones en casi todo el continente, Austria y Europa del Este, concentrará su atención en Chile en el futuro cercano, ya que su participación de mercado ha enfrentado presión de los competidores, dijo Hajj.

Afirmó que evalúa impugnar en una corte internacional la decisión de autoridades de Chile de exigir que empresas devuelvan parte del espectro radioeléctrico que ganaron en una subasta en 2014.

La Corte Suprema de Chile ordenó a finales de junio que tres empresas, entre ellas América Móvil, regresen al considerar que en el proceso realizaron prácticas anticompetitivas.

Hajj mencionó que aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero afirmó que el fallo tendrá impactos negativos en la inversión en el sector. América Móvil redujo sus costos y gastos totales en 0.9% en los primeros seis meses de 2018.

Edición Impresa